Los familiares y abogados exigen conocer el paradero de los militares, que se respeten sus derechos humanos y le otorguen su libertad inmediata
Este martes, 3 de noviembre, Ana Raquel Velásquez denunció la desaparición forzada de su esposo, el teniente coronel Víctor Eduardo Soto Méndez, y de otros compañeros militares presos políticos.
A través de un video difundido en la cuenta en X del Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, Velásquez explicó que su esposo y otros presos políticos fueron sacados de Ramo Verde con la promesa de ser llevados a Tribunales para su excarcelación, ya que tienen la pena cumplida desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, nunca llegaron y no hay ningún tipo de información sobre ellos.
Los familiares y abogados exigen conocer el paradero de los militares, que se respeten sus derechos humanos y le otorguen su libertad inmediata.
🚨 #URGENTE | Ana Raquel Velásquez denuncia la desaparición forzada de su esposo, el Teniente Coronel Víctor Eduardo Soto Méndez, y de otros compañeros militares presos políticos.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 4, 2025
Este lunes, #3Nov, fueron sacados de Ramo Verde con la promesa de ser llevados a Tribunales para… pic.twitter.com/DACCw3zsQr
El coronel Soto Méndez fue detenido el pasado dos de marzo de 2018. Está acusado de planificar un alzamiento militar y condenado por los delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y traición a la patria.
La cuenta en X Familia S.O.S Libertad afirmó en un post que Soto Méndez fue víctima de torturas físicas y psicológicas desde el momento de su detención.
El TCnel Victor Soto Méndez fue detenido el 2 de marzo de 2018 y fue acusado en tribunales militares por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y traición a la patria sin tener pruebas que lo vinculen en un acto terrorista fue condenado a 7… pic.twitter.com/mTIBkxfBzL
— Familia S.O.S Libertad (@FliaSOSLibertad) March 11, 2025







